Concello de Touro Concello de Touro Concello de Touro Concello de Touro

Turismo en Touro

  • Nuevas iniciativas en el Caminño del Holandés

    El ayuntamiento de Touro, en su afán por reivindicar el trazado del Camino del Holandés, sigue trabajando en facilitar dicho itinerario a todos los peregrinos que escogen este desvío del Camino Francés hacia su llegada a Compostela.

    Ahora, además de sellar las Credenciales, en la casa del ayuntamiento se pone a disposición de todos ellos un Libro-Registro en el que podrán dejar constancia de su paso por estas tierras. También se elaboró un tríptico informativo con cuanto puedan necesitar a su paso por el municipio para alcanzar con éxito su ansiada meta. La atención personalizada intentará solucionar cualquier otra incidencia que se pudiera presentar y asesorarlos de la mejor manera posible en estos últimos kilómetros.

    El tránsito continuo de peregrinos en bicicleta es la razón de ser de estas y otras nuevas iniciativas.

Touro en imágenes

El Ayuntamiento de Touro está situado en el sur de la provincia de A Coruña, limitando con la de Pontevedra, en la bella frontera natural que le proporciona río Ulla. Dos puentes, el de Basebe en Novefontes y el de Remesquide en San Pedro de Ribeira, le dan salida a Touro por el sureste.

Dos ríos más bañan estas tierras y mueren en el Ulla, el Lañas y el Brandelos, que conforman unos ecosistemas húmedos y muy acomodados para labores agrícolas y ganaderas. Su importancia tuvieron también en el pasado las actividades mineras.

Nos situamos en un centro geográfico vital para los cerca de 4.000 habitantes que disfrutan de la excelente calidad de vida de un entorno natural muy acogedor y agradecido. Muy próximo a Santiago de Compostela, Touro forma parte del hermoso paisaje del río Ulla y debe ser considerado como parte del jardín de la ciudad apostólica.

Abarca una extensión de 115,11 Km2 distribuidos en las parroquias de: Andeade, Bama, Bendaña, Beseño, Calvos de Socamiño, Circes, Cornado, Enquerentes, Fao, Fontes Rosas, Foxás, *Loxo, Novefontes, Prevediños, Ribeira, Quión, Touro, Turces y Vilar

Proyecto financiado por
Concello de Touro Agader Consellería do Medio Rural FEADER Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Xacobeo