Concello de Touro Concello de Touro Concello de Touro Concello de Touro

Turismo en Touro

Flora y fauna

Flora y Fauna - Ponte Basebe

Flora

La mayor parte del ayuntamiento está ocupada por montes, prados y tierras de cultivo, además de la estructura vegetal típica de las riberas del ríos. Así, podemos clasificar las unidades de vegetación en diferentes tipos de formaciones donde se distinguen los estratos arbóreo, arbustivo y herbáceo.

Las distintas variedades de plantas que forman la flora del Ayuntamiento de Touro es similar a la de los otros ayuntamientos del inte

Entre las especies arbóreas de aprovechamiento forestal tenemos:

El eucalipto, que está invadiendo nuestros montes, pero que también se ve atacado por las plagas que le comen las hojas. Últimamente se están haciendo repoblaciones con especies más resistentes como "el nítel", "el peludo" y otras especies bravas de inferior calidad.

Flora y Fauna - Touro

El roble del país, que también se reproduce con facilidad en varios montes, pero que últimamente no tiene demasiada salida sino que sea para leña de quemar o que se trate de troncos derechos y en los que se pueda serrar. El precio que se pagada por él es muy bajo. En la actualidad las plantaciones que se hacen de esta especie, son de "roble americano" que crece más rápido y más derecho.

El pino

Fauna

La variedad faunística del ayuntamiento de Touro es muy similar a la que aparece en el centro de Galicia. Esta fauna está influenciada por muchos factores, donde el más determinante es el antrópico.

Entre los animales domésticos que se creían en las casas o en las granjas para consumo humano o para aprovechamiento de sus beneficios destacamos los siguientes: La vaca, el cerdo, la oveja, la gallina, el gallo, el caballo, el bur

Fauna y Flora

Entre las especies de caza tenemos el cerdo bravo, la perdiz, el conejo, la liebre, el zorro, el cervatillo y pocos más.

Entre las especies de pesca está la trucha, el salmón y la anguila.

Entre la fauna salvaje, que es menos aprovechable para el consumo humano pero que desempeña su función dentro del ciclo de la naturaleza, tenemos que diferenciar dentro de los animales vertebrados:

Proyecto financiado por
Concello de Touro Agader Consellería do Medio Rural FEADER Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Xacobeo